martes, 11 de marzo de 2014

Modelismo: Una historia en miniatura

Recientemente participé en una campaña de crownfunding para que este libro viera la luz, mi contribución, de 47€ (gastos de envío incluidos) me daba derecho al libro y todos los extras desbloqueados. Recibí el paquete el día 7 de marzo. Hoy, 4 días después, ya lo he examinado todo lo suficientemente a fondo como para hacer un pequeño análisis.
El libro ha sido escrito por Antonio Fernández Lizaso (Piqui).




El contenido:
De izquierda a derecha y de arriba a abajo:
Albarán, tarjetas de los autores y DVD con 7 tutoriales, carta de agradecimiento a los mecenas, revista Monkeys Gallery con los trabajos del equipo, el libro propiamente dicho, 2 láminas, pegatinas y modelo anatómico de miniatura de 60 mm.

A continuación voy a analizar el material "didáctico", el DVD, el libro y la revista, en ese orden porque es en el que los he examinado. Empecemos con los análisis:

El DVD:
Fue lo primero que vi, el mismo día que llegó. Tiene 7 tutoriales:

  • Modelar una cabeza.
  • Modelar una espada.
  • Pintar una cara con pincel.
  • Pintar una cara con aerógrafo.
  • Pintar metal realista con pincel.
  • Pintar metal no metálico con aerógrafo.
  • Pintar cuero con pincel.
Todos los tutoriales son geniales. He sacado muchas ideas y estoy deseando ponerlas en practica...

El Libro:
Me lo he leído en poco mas de 2 días, pero no porque sea corto.... jejeje me ha gustado mucho, todas las páginas tienen fotografías espectaculares a color con las que van explicando las técnicas y ejemplificándolo todo. 
Aún así tiene algunos fallitos: Esperaba tapa dura, supongo que debido a la imagen orientativa que había en Indiegogo, es algo que no tiene mayor importancia. La redacción tiene numerosas palabras mal escritas, repetidas o comidas y cosas por el estilo, eso denota que no se ha revisado todo lo bien que debería. Por otro lado, uno de los capítulos, el 10, es un poco extraño, hace recopilación de lo dicho anteriormente en el libro dando una opinión personal (lo escribe un amigo del autor), y no se si es que yo estaba un poco dormido cuando lo leí (leo en la cama antes de dormir), la forma en la que está escrito o qué, pero lo cierto es que no le terminaba de coger el hilo a ese capítulo.
Quitando esas pegas, el libro es espectacular.

La Revista:
Es una revista, o mas bien un librillo, a todo color de las obras del autor y sus compañeros, aún no la he leído, solo ojeado y hojeado XD.
Está en inglés, es el fastidio, pero tampoco hay mucho escrito, solo una introducción general, y otra de cada miembro del grupo así que tampoco es un gran problema. De nuevo, imágenes de miniaturas y pinturas espectaculares.
Al final, una sección de fotos del equipo en los concursos.

En general, una publicación espectacular que no me arrepiento para nada de haber adquirido. Ahora sólo tengo que practicar y practicar!!! A ver si algún día llego al nivel de los mono!!! 

Si alguien está interesado es posible que aún pueda hacerse con una copia, os dejo la dirección de correo en la que podréis informaros: thecursedmonkeys@gmail.com

También os dejo las direcciones de las paginas y correos del autor y colaboradores, que son las que vienen en las tarjetas:

Desde Huelva, un saludo a los Cursed Monkeys, seguid trabajando así y a ver si algún día tengo la oportunidad de conoceros y de ver vuestras obras de cerca. Un abrazo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario