sábado, 14 de junio de 2014

Mi primer tablero modular (vendido, 150€)

¡¡Buenas!!!

¡¡Después de tanto tiempo, aquí estoy de nuevo!!

Hoy os traigo un tablero modular que he hecho. Mide 120 x 180 cm, y está compuesto por 6 módulos intercambiables (de 60 x 60 cm) de poliestireno extruido.


Lo primero es medir y cortar las planchas de poliestireno, que podéis encontrar en almacenes de materiales de construcción ya que se utiliza como aislante, yo las compré en Leroy Merlin, y son aproximadamente de 60 x 120 cm y 3 cm de grosor.

En la imagen tenemos las planchas cortadas puestas sobre el tablero que tengo en casa, y si, sobre mi cama... XD

Una vez cortada, es hora de ponerle relieves, de una cuarta plancha he cortado varias colinas, incluidas un par que hacen esquina y que se pueden poner juntas ya que están hechas para que coincidan. También he recortado un cuadrado en el que he excavado un lago.

En la imagen ya tengo recortadas las colinas y el lago, y estoy viendo la distribución que tendrán en la mesa.

El siguiente paso (siento no tener imágenes de este ni de los siguientes pasos) es pegar las colinas con cola blanca y recortar el hueco que ocupará el lago y pegarlo en la placa, también con cola.

Después eché una capa de cola y arena por encima, aseguré la arena en su sitio con cola diluida y ¡¡a pintar!!

Para pintar el suelo he utilizado pintura en spray del chino, los colores eran marrón oscuro y marrón real, dando capas finas e irregulares.

Las laderas de las colinas y las piedras del lago están pintadas con pintura acrílica gris (mezcla de blanco y negro) y un pincel seco de blanco.

Para terminar con el suelo, dí una capa de cola muy diluida y espolvoreé césped electrostático.

El fondo del lago está pintado con color azul marino y un pincel seco de verde bosque.

Dejé la placa que no tiene nada con un hueco de forma cuadrado y otro mas pequeño rectangular, para poner edificios en el primero y hacer un huerto en el segundo. Para hacer el huerto, pegué musgo en hileras, también lo pegué disperso por todo el tablero y en el lago a modo de plantas acuáticas.

Por último vertí el agua artificial en el lago.

El resultado final sin efecto agua:


El resultado final con el lago terminado:


Y con el tablero terminado solo queda poner algo de escenografía y echar una partidilla en la Asociación Cultural Parabellum para probar las reglas de 7ª edición de Warhammer 40.000.


¡¡Los Tiránido de Botellita contra mis Caballeros Grises!!


Pues nada mas que decir, solo que espero que os haya gustado tanto como a mí.

Por cierto, está a la venta (150 €). También hago tableros modulares por encargo, si quieres que tenga algo en concreto no dudes en pedir presupuesto!!!

Un saludo!!

Edito: El comprador me pidió que quitase el campo de cultivos, el módulo modificado quedó así:


No hay comentarios:

Publicar un comentario