lunes, 20 de febrero de 2017

Texturizar peanas

¡¡Buenas!!

Hace poco os comenté que quería hacer una entrada sobre como texturizar peanas. Aquí la tenéis al fin.

Empezamos con el tutorial, para el cual he elegido la miniatura del Dreadnought que aun tenía la peana de color plástico.


Lo primero que vamos a hacer es despegarlo de la peana y poner blue tag (aunque el que yo uso es blanco XD) para poder fijar la mini y quitarla cuando queramos.


Una vez hecho eso, con la mini puesta sobre la peana "pintamos" la peana con cola blanca diluida con agua. Retiramos la mini y el blue tag, y en este caso, yo he pegado algunos trozos de cartulina a modo de losas. Después he sumergido la peana en arena, de forma que la arena se ha pegado en todos los sitios donde no estaba la cartulina. Dejamos secar. Una vez hecho esto, colocamos la mini de nuevo en su sitio, ahora sus huellas están marcadas en la arena, y con cola sin diluir, pegamos alguna cosilla mas, yo he optado por 2 trozos de corteza de alcornoque (corcho de toda la vida, vamos) y un trocillo de poliestireno que tenía por ahí. Lo de colocar la mini es para que no pongamos nada que después nos impida colocarla correctamente.


Retiramos la mini de nuevo, y nos queda esto:


Ahora es el momento de empezar con la pintura. En este caso no voy a dar imprimación, todos los materiales utilizados agarran bien la pintura, y si se transparenta algún color no me importa, le daría más naturalidad al resultado final. Así que he preparado pintura marrón un poco diluida y he pintado toda la arena. Pero si te decides a imprimar antes, y lo haces con spray, el spray derrite el poliestireno, si lo usas en tu peana, asegúrate de darle una capa de pintura o cola a las zonas de poliestireno antes de imprimar para evitar que se disuelva.


Después he usado la técnica del pincel seco para pintar con ocre y crear así la sensación de relieve.


Tanto las losas como las piedras las he pintado con gris.


Y después les he dado a las piedras un lavado de pintura negra muy diluida.


Aprovechando la misma pintura negra muy diluida, he dado unas betas suaves a las losas. Después he dado otras betas con pintura color hueso, también muy diluida.


Por último un pincel seco suave a las piedras con color hueso para hacerle las luces.


Es hora de poner algo de vegetación. Se puede usar césped electrostático o similar, yo he usado serrín coloreado del que venden para los belenes, porque lo puedo teñir del color que quiera.


Como el serrín tiene un color muy pálido, lo he coloreado con un verde más intenso dándole un lavado con verde diluido. Además he colocado algunas ramitas de musgo.


Colocamos la mini nuevamente para ver como queda todo.


Una vez pegada la miniatura de nuevo a la peana he agregado unos trozos de matrices que tenía por ahí de otras minis. Las he pintado como si fuesen vigas de hierro oxidado haciéndole manchas con naranja y con lavados de marrón y negro.

 Y hasta aquí el tutorial de hoy. Espero que os haya gustado y en ese caso, ¡¡compartid el artículo en vuestras redes sociales!!

¡¡Un saludo a todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario