lunes, 24 de julio de 2017

Primer informe de batalla W40K 8ª edición

¡¡Buenas!! El otro día jugamos la primera partida de esta nueva edición que ya hace algo más de mes y medio que está con nosotros.

Hemos jugado la misión Purgar y Controlar, la primera de Vórtice de Guerra del reglamento de 8ª edición de Warhammer 40.000.

Recuerdo que podéis hacer click en las fotos para ampliarlas.


Los ejércitos:

Juan Luis, Patrulla de Ultramarines 1009pts
  • Cuartel general
    • Captain in Gravis Armor [7 PL, 137pts]
Boltstorm gauntlet [25pts], Master-crafted power sword [10pts]
  • Tropas
    • Scout Squad [6 PL, 92pts]
5x Camo cloak [15pts]
      • Scout Sergeant [11pts]
      • Scout w/Heavy Weapon [21pts]
Heavy bolter [10pts]
      • 3x Scout w/Sniper Rifle [45pts]
3x Sniper rifle [12pts]
    • Tactical Squad [9 PL, 168pts] (táctica 1)
      • 7x Space Marine [91pts]
      • Space Marine Sergeant [13pts]
      • Space Marine w/Heavy Weapon [38pts]
Missile launcher [25pts]
      • Space Marine w/Special Weapon [26pts]
Plasma gun [13pts]
    • Tactical Squad [9 PL, 168pts] (táctica 2)
      • 7x Space Marine [91pts]
      • Space Marine Sergeant [13pts]
      • Space Marine w/Heavy Weapon [38pts]
Missile launcher [25pts]
      • Space Marine w/Special Weapon [26pts]
Plasma gun [13pts]
  • Elites
    • Primaris Ancient [4 PL, 69pts]
  • Dedicated Transport [5 PL, 115pts]
    • Razorback [5 PL, 115pts]
Twin lascannon [50pts]
  • Amos de la guerra
    •  Roboute Guilliman [18 PL, 360pts]


Dani (Criptbleis), Batallón de Grey Knights) 999pts
  • Cuartel General
    • Grand Master [10 PL, 193pts]
Gate of Infinity, Nemesis Daemon Hammer [13pts], Psycannon [20pts], Purge Soul
    • Librairian in Terminator Armor [9 PL, 156pts]
Combi-flamer [11pts], Gate of Infinity, Hammerhand, Nemesis Warding Stave
  • Tropas
    • Strike Squad [14 PL, 234pts] (espadachines)
Gate of Infinity
      • 7x Grey Knight (Falchion) [147pts]
7x Storm Bolter [14pts]
      • 2x Grey Knight (Psycannon) [66pts]
2x Psycannon [28pts]
      • Grey Knight Justicar [21pts]
Storm bolter [2pts], Two Nemesis Falchions
    • Strike Squad [7 PL, 169pts] (martilleros)
Gate of Infinity
      • 3x Grey Knight (Daemon Hammer) [102pts]
3x Nemesis Daemon Hammer [39pts], 3x Storm Bolter [6pts]
      • Grey Knight (Psycannon) [33pts]
Psycannon [14pts]
      • Grey Knight Justicar [34pts]
Nemesis Daemon Hammer [13pts], Storm bolter [2pts]
    • Strike Squad [7 PL, 117pts] (espaderos)
Gate of Infinity
      • Grey Knight (Psycannon) [33pts]
Psycannon [14pts]
      • 3x Grey Knight (Sword) [63pts]
3x Storm Bolter [6pts]
      • Grey Knight Justicar [21pts]
Nemesis Force Sword, Storm bolter [2pts]
  • Elites
    • Brotherhood Ancient [7 PL, 130pts]
Gate of Infinity, Storm bolter [2pts]


El despliegue:


Los objetivos quedaron en los siguientes lugares: el 6 en la colina de abajo a la izquierda, el 3 tras el bosque de la zona izquierda del río, el 5 sobre el puente, el 4 en las ruinas del centro de la mesa, el 1 en la zona superior de la izquierda y el 2 tras las ruinas del fondo a la derecha.

Después de colocar los 6 objetivos, tocó desplegar alternativamente. Dani eligió campo, quedándose con el de la derecha y desplegó la primera unidad. El despliegue quedó de la siguiente forma (desde el frente hacia el fondo):

·         Dani:
o   Los martilleros preparados para avanzar y coger el punto 6.
o   Los espaderos en el río con el punto 5.
o   El bibliotecario, el brotherhood ancient y el gran maestre más o menos juntos para beneficiarse del +1 al liderazgo del estandarte para lanzar pulgar el alma.
o   Los espadachines en las ruinas del fondo con el punto capturado.

·         Juan Luis:
o   La unidad táctica 1 en la zona de abajo.
o   El razorback y Guilliman frente a la laguna.
o   Los exploradores, tras el bosquecillo cogiendo el punto 3
o   La táctica 2 en las ruinas.
o   Y por último el Primaris Ancient y el capitán al fondo.

Termina Dani de desplegar primero, y decide ser el segundo en jugar.




Turno 1: (1-4)

Juan Luis genera sus objetivos tácticos (matarreyes, controlar el objetivo 5 y mantener la línea). Todo su ejército se mueve hacia adelante. En disparo mata al brotherhood ancient con un misil perforante que le hace las 5 heridas que tiene, obteniendo así primera sangre. También mata una mini de los martilleros y otra de los espaderos.

Dani genera sus objetivos (potencia de fuego aplastante, tras las líneas enemigas y dominar el warp). La unidad de espadachines se mete en las ruinas, los personajes que quedan y los espaderos se teletransportan con el portal del infinito a la zona de despliegue rival para conseguir el objetivo tras las líneas enemigas y evitar que Juan Luis (JL a partir de ahora) consiga el objetivo mantener la línea. En disparo, los personajes hacen varias heridas a los personajes de JL y la unidad de espaderos mata a 4 exploradores dejando solo al sargento. Los martilleros cargan contra el razorback y lo dejan con 4 heridas. Consigue 1 punto de tras las líneas enemigas y 3 de dominar el warp.



Turno 2: (1-6)

JL sigue moviendo a sus unidades despacio, y después de una fase de disparo floja, Guilliman asalta y destruye a la unidad que estaba trabada con el razorback.

Dani por su parte, genera objetivos para sustituir los cumplidos obteniendo cazador de brujas y supremacía. En la fase psíquica elimina al capitán con purgar el alma y castigo y teletrasnporta a las unidades para poder conseguir el objetivo de supremacía, obteniendo 2 puntos. En el asalto el bibliotecario se enzarza con el primaris ancient, dejándolo con 2 heridas.



Turno 3: (1-8)

JL gasta 2 puntos de mando para sustituir su objetivo mantener la línea por defender objetivo 5. Sigue avanzando con sus unidades, y Guilliman se dirige hacia el objetivo 5.
En disparo erradica a los espadachines. En combate, el capitán cae ante el bibliotecario.
Dani genera un nuevo objetivo, asesinar. Solo le quedan en mesa los 2 personajes y la unidad de espaderos, éstos últimos se colocan en posición para disparar a la escuadra táctica del centro de la mesa. El bibliotecario y el gran maestre se teletransportan para acercarse a sus objetivos, la táctica del centro de la mesa y el sargento de exploradores respectivamente. En la fase de disparo cae el sargento explorador cumpliendo así los objetivos potencia de fuego aplastante y asesinar (aquí cometimos un fallo al dar por cumplido el objetivo asesinar, ya que pensábamos que los sargentos eran personajes como en 7ª). De la escuadra táctica del centro de la mesa cae alguna miniatura a disparos y poderes psíquicos. El bibliotecario asalta y mata otra pero superan el chequeo de moral.



Turno 4: (2-9)

JL sigue moviendo a Guilliman hasta alcanzar el objetivo 5, con lo que consigue controlarlo y ganar un punto de victoria, el razorback también avanza para llegar al mismo objetivo. La escuadra táctica que no está trabada se coloca en posición para disparar al gran maestre. En disparo consigue hacerle una herida al gran maestre dejándolo con 2. El combate de la escuadra con el bibliotecario continúa sin bajas en ninguno de los bandos.

Dani genera los objetivos asegurar el objetivo 5 y avanzar. Después mueve al gran maestre para que tenga cobertura y en la fase psíquica teletransporta a la unidad que había en las ruinas a la espalda de la táctica que no está trabada, de esta forma consigue un punto por el objetivo avanzar. En la fase psíquica el bibliotecario hace 1 baja en la unidad con la que está en combate. Con los disparos hace alguna baja a la otra escuadra táctica. En combate, el bibliotecario sigue en una pelea de mancos.



Turno 5: (8-9)

JL genera el objetivo supremacía. Con el razorback sustituye a Guilliman en el objetivo 5, dejando a Guilliman libre para ir a por el gran maestre al que mata a disparos, matando de esta forma al señor de la guerra enemigo y cumpliendo el objetivo matarreyes, que le da otros 3 puntos. La escuadra táctica dispara a la unidad de los caballeros grises que queda, dejando vivo solo a un miembro que después conseguiría pasar el chequeo de moral. El combate de mancos continúa.

Dani teletransporta al caballero gris a una esquina y lo esconde, mientras el bibliotecario sigue con el combate de mancos.



Turno 6: (11-9)

Guilliman se mueve a por el objetivo 6, obteniendo 3 puntos de victoria por el objetivo supremacía.

Dani no puede hacer gran cosa y termina la partida.


Conclusiones:


A mi parecer esta nueva edición está muy equilibrada y el juego es rápido y fácil, espero que no lo estropeen con la escalada de poder en los codex que están por venir.

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