jueves, 9 de noviembre de 2017

Encargo de pintura: Dreadnought de la Death Watch (con tutorial)

¡Buenas! Bienvenidos a esta nueva entrada.

Hoy os traigo un tutorial, pero no uno cualquiera, ¡¡uno con fotos paso a paso!! Antes los hacía más a menudo, a ver si vuelvo a hacerlos asiduamente ahora que he puesto la caja de luz en el estudio.

Este tutorial también sirve para el Corvus Blacstar que pinté recientemente (lo puedes ver terminado aquí) y para un Razorback que pintaré en breve. Por supuesto habrá alguna diferencia en detalles y demás pero será mínima.

¡¡Empecemos!! Recordad que podéis ampliar las imágenes haciendo click en ellas.

Antes de empezar con la pintura, he imantado las armas que van en el puño de dreadnought, las armas del brazo derecho son intercambiables y veréis que en cada foto (en las que sale la mini montada) lleva una configuración diferente. Una vez hecho eso, imprimamos con negro.


Para las partes que van a ir plateadas (brazo izquierdo, cañones y mecanismos) he usado como capa base boltgun metal.


Para hacer las sombras he usado tinta negra diluida, 2 gotas de agua por cada gota de tinta.


Y para finalizar el plateado, iluminamos. He utilizado Chainmail.


Siguiente paso: dorados. Para el color base he usado Oro glorioso. He pintado en dorado todos los detalles. Para hacer las letras, he diluido mucho la pintura con limpia-cristales, para que tenga menos tendencia a formar gotas y con un pincel muy fino he ido dejando que la pintura entrase en las ranuras que forman las letras.


Me dio la sensación de que iba a quedar muy monocromático, así que antes de iluminar los dorados, pinté los detalles, por si cambiaba algo.

Para la placa de la derecha y la cubierta del bolter tormenta (antiguamente bolter de asalto) los he pintado con una mezcla de red gore y negro, y le he dado un perfilado con blood red.


Para hacer los celestes del cañón de plasma he utilizado Ice blue, y después a la zona superior del arma le he dado un pincel seco de blanco. Para las ranuras de la boquilla y los círculos, he introducida la pintura muy diluida con limpia-cristales.


Y llega el turno de perfilar los negros, tanto de las placas de armadura como de los tubos y cables. Esto lo he hecho con Codex grey. En la parte superior de la mini, también he añadido, con el mismo color, una líneas a modo de reflejos.


Efectivamente, me parece muy monocroma la mini, vamos a dar color. Para ello he pintado todos los huesos de blanco.


Seguimos con los laureles, pintándolos con Warpstone glow.


Y a continuación los pergaminos de la placa frontal y la pierna izquierda que los he pintado con Hueso deslucido. También he pintado los 2 sistemas de puntería que van a ir en rojo, con Blood red.


Empezamos iluminando los verdes con Moot green, aplicándolo sólo en las puntas de las hojas.


Damos un lavado de tinta sepia diluida a los huesos y los pergaminos.


Iluminamos los huesos con blanco y los pergaminos con hueso deslucido.


Pintamos los sistemas de puntería que quedan con verde jade.


Iluminamos todos los sistemas de puntería haciendo un reflejo con un color más claro en la parte inferior derecha, para los rojos he usado Blazing orange y para los verdes Moot green. Y he puesto un punto de luz con blanco en la parte superior izquierda de cada uno de ellos.


Vamos a terminar los dorados iluminándolos. Para ello he usado Aluminio mate de Tamiya para hacer los perfilados.


Para terminar he pintado la peana texturizada, el color que he elegido es similar al de la peana de la Corvus Blackstar y le he puesto el mismo musgo, para que tengan coherencia.


Y... ¡¡listo!! Ya está terminado, espero que os haya gustado el tutorial, ahora os dejo unas fotos desde todos los ángulos y con distintas configuraciones de armas, para que lo podáis ver bien.

En esta última foto he corregido algunas cosillas
de la espalda que se me olvido pintar.


Marcas de las pinturas, código de colores:
Games Workshop (gama actual)
Games Workshop (gama antigua)
Acrílicos Vallejo Model Color
Acrílicos Vallejo Game Color
Colores genéricos

    Espero que os haya gustado, y si es así, ¡¡compartid esta entrada con vuestros amigos!! ¡¡Un saludo y nos vemos en la próxima!!

    ¿Tienes alguna miniatura impresionante que quieras pintar pero no tienes tiempo? ¿Cansado de jugar con miniaturas color plástico o metal? ¡Contacta conmigo!
    criptbleis@outlook.com
    656577788 (Dani).

No hay comentarios:

Publicar un comentario