Buenas!!!
Después de esta pausa estival en la que, debido a las altas temperaturas, me ha sido un pelín imposible pintar, pues se seca la pintura en los pinceles y en la boquilla del aerógrafo, retomo los pinceles de nuevo. Y para comenzar poco a poco he pintado este mimético de Reaper, de su gama Bones. Ellos lo tienen bajo el nombre de mocking beast.
Así que vamos a entrar en materia, os pasos las fotillos (han salido superoscuras, lo siento, no he podido usar la caja de luz) y explico los pasos:
Como viene siendo costumbre, yo doy imprimación negra. A quien le guste la imprimación blanca, os recuerdo que la resina Bones de Reaper no necesita imprimación (o eso dicen ellos, yo no he probado a pintarlas sin imprimación, si alguien ha hecho la prueba puede dejar su opinión en los comentarios).
Aunque no lo parezca, las zonas de madera tienen una capa de Rhinox Hide de la gama Citadel para hacer el color base de la madera.
Pasamos al interior de la boca, a la lengua, al cráneo y a las monedas les he dado una capa de color base de Rojo Entrañas, Hueso Deslucido y Tin Bitz respectivamente. Las 3 pinturas son de la gama antigua de Citadel.
Para iluminar la madera he dado un pincel seco de Cuero Mordisco de Serpiente de la gama antigua de Citadel con una pizca de Hueso Deslucido y de Rhinox Hide.
Para el color base de los dientecitos del bicho, he utilizado Marrón Bubónico, de nuevo de la gama antigua de Citadel. He dejado que la pintura entre a fondo entre los dientes, así una vez terminados estos, la capa base parecerá sarro y suciedad en los dientes.
He dado luces a las cosillas del interior de la boca: al cráneo con Blanco Cráneo (para algo es el nombre de la pintura XD), a la lengua con Rojo Sangre y a las monedas con Auric Armour Gold, siendo esta última pintura de la actual gama de Citadel y las otras 2 de la antigua.
Ahora empiezo a aclarar los dientes, para ello he usado Hueso Deslucido y he pintado cada diente entero pero sin manchar los huecos entre ellos.
Con Blanco Cráneo he dado luces a los dientes y ya los he dejado terminados.
Para pintar las partes metálicas del cofre he mezclado Metalizado Bolter, de la gama antigua de Citadel, con negro a partes iguales y he pintado todas las partes metálicas.
He iluminado las zonas metálicas pintadas en el paso anterior con Cota de Malla de la gama antigua de Citadel. También he dado un segundo pincel seco a la madera con Marrón Bubónico mezclado en proporción 3/1 con la mezcla con la que había iluminado la madera anteriormente.
Para pintar los ojos, primero los he pintado con negro, despues un punto de Rojo Sangre y por último un puntito con Yriell Yellow de la gama Citadel.
El pedúnculo que sirve de base lo he pintado con Incubi Darkness y lo he iluminado con Warpstone Glow, ambas de la gama actual de Citadel. He dado por hecho que se trata de hierba.
Para terminar le he dado un lavado de tinta negra muy muy diluida al cráneo.
¡¡Y ya está listo para colocarlo en una mazmorra a la espera de aventureros ávidos de tesoros!!
Un saludo y espero que os haya gustado esta pequeño tutorial.
Qué chulada! La gama de Reaper tiene joyitas que cada vez me tiran más...
ResponderEliminar