viernes, 22 de diciembre de 2017

Rol: Ramón de los Caminos, personaje de Aquelarre.

¡Buenas! Bienvenidos a esta nueva entrada.

Hoy os traigo un personaje del juego de rol Aquelarre al que le cogí mucho cariño.

Durante las aventuras de Ramón, que es su nombre, se vio al servicio de un hidalgo que llevaba a cabo una misión en nombre del Papa Luna. Dicho hidalgo, Don Jaime (pj), no es una compañía agradable, sin embargo Ramón hace buenas migas con un bardo, Diego (un pnj), con el que comparten parte del camino. Un día, mientras viajan, Ramón cuenta a Diego su historia, historia que dejo aquí para vuestro disfrute.

Ramón de los Caminos.



Buen Diego, ahora que tenemos tiempo de camino a Zamora, y dado que vos me contasteis vuestra historia en Valencia, veo justo que sepáis la mía.

Como bien sabréis, procedo de una familia campesina. Mis padres, que por suerte aún conservo, se dedican a trabajar los campos, igual que hacía yo. Y mi mujer, la cual me dio 3 hijos y que Dios tenga en su gloria, se dedicaba a tejer cestas con mimbre y sombreros de paja. No era una existencia fácil, pero era lo que teníamos y nos iba bien.

Un día como hoy, unos caballeros pasaron por las tierras que con tanto trabajo cultivábamos. Esos caballeros vieron a mi mujer mientras volvía del campo con un fardo de mimbre. La querían para ellos, Diego. Cuando acudí a los gritos, la encontré con sus vestiduras destrozadas y sujeta en el suelo por 2 hombres, mientras un tercero la embestía una y otra vez.

Traté de quitárselos de encima, pero ¿qué podía hacer yo, con un triste palo que llevaba en la mano, contra hombres armados con espadas y mallas de acero?

Me desarmaron rápidamente y me obligaron a mirar mientras uno a uno se beneficiaban de ella. Y por último, uno de ellos, que portaba el escudo del reino de Aragón en sus vestimentas, me dijo: “Esta mujer es demasiado buena para un campesino, pero demasiado poco para alguien de noble cuna”. Acto seguido, la degolló.

Te mentiría, Diego, amigo mío, si te dijera que no sufrí por ella. Las mujeres, cuando están ahí, pues bueno, ahí están. Pero cuando faltan uno se rompe por dentro. Desde entonces no quiero contacto con ninguna otra, no sea que me vuelva a encariñar y me la vuelvan a arrebatar.

Entonces, prematuramente viudo, tomé una decisión, que ningún hombre sería superior a mí simplemente por la dueña del agujero por el que salió al mundo.

Disimule, Diego, que don Jaime nos está mirando…

Me hice una lanza con un cuchillo mellado que robé y un palo largo. Y en los caminos aceché a cualquiera que tuviera más dinero que yo, y le invitaba a compartirlo conmigo. Por supuesto, solo algún mercader solitario y poco más sufrió mis ataques, y la gente del pueblo, a los que yo conocía y que me veían por los caminos empezó a darme ese sobrenombre cuando me saludaban al pasar, Ramón de los Caminos.

Desde luego no amasé una fortuna, tampoco me atreví a ir en contra de ningún noble, los malditos siempre llevan escoltas bien armados. Pero llamé la atención de un grupo de bandidos de la zona.

Estos bandidos me aceptaron y así pude enfrentarme contra nobles y caballeros. Y por supuesto, en el primer ataque contra uno de estos grupos fui capturado…

Me llevaron encapuchado y atado durante un largo camino, apenas me daban unas migajas de comer y meados de beber. Y cuando se aburrieron de estas y otras vejaciones, me entregaron en una prisión para mi ajusticiamiento.

Fue en esta prisión donde conocí a Fernando, un singular guerrero veterano y hombre de mundo. Me dijo que necesitaba hombres valientes para cumplir una misión encomendada por el mismísimo Papa Luna. Y acepté, era eso o la horca.

Fernando era una persona más que capaz, siempre sabía cómo actuar y siempre en contra de las injusticias. De hecho, lo que más me impresionaba de él era que, siendo de origen plebeyo, daba órdenes a nuestro hidalgo. Si quería tomar un ejemplo a seguir, era él.

Por desgracia, Fernando murió luchando contra criaturas infernales en las catacumbas de un viejo monasterio, solo compartí unos días de camino con él.

En esas viejas catacumbas encontró la que fuera esta espada, fue el último arma que blandió su mano, y para mí es su legado.

Por supuesto, Fernando era el dueño del diario que estas traduciendo, y del caballo que has robado.

Quitando un encuentro extraño que tuvimos, poco después de la muerte de Fernando y antes de llegar a Valencia, y que le contaré en otro momento, con el pasajero de un carruaje negro, creo que le he contado toda mi historia.


Espero que algo de esto le sirva para sus canciones y cuentos.

Ya tenemos la historia de Ramón de los Caminos. Ahora os dejo su hoja de personaje, por si lo queréis usar en vuestras partidas, ya sea como pj o como pnj.


La Espada de San Nosequien es un arma sagrada, perteneció a un santo desconocido para nosotros, de ahí su nombre. La espada se transformó espontáneamente en una lanza (si, la Lanza Chachi de San Nosequien, si es que tengo una imaginación para los nombres...), cosa que Ramón agradeció bastante ya que la lucha con espada no era su fuerte. Este arma hace que su poseedor no quiera utilizar ninguna otra. Además hace que su poseedor quiera imponer justicia y hacer el bien allí donde vaya.

Espero que os haya gustado, y si es así, ¡¡compartid esta entrada con vuestros amigos!! ¡¡Un saludo y nos vemos en la próxima!!

¿Tienes alguna miniatura impresionante que quieras pintar pero no tienes tiempo? ¿Cansado de jugar con miniaturas color plástico o metal? ¡Contacta conmigo!
criptbleis@outlook.com
656577788 (Dani).

viernes, 15 de diciembre de 2017

Encargo de pintura: Capitán y escuadra táctica de Venganza Oscura (con tutorial)

¡Buenas! Bienvenidos a esta nueva entrada.

Hoy os traigo al capitán y a la escuadra táctica de los Ángeles Oscuros de la caja Venganza Oscura.



El tutorial lo voy a realizar sobre el capitán, aunque la capa base de la armadura se la he dado a la vez, ya que era con el aerógrafo. La escuadra la he pintado siguiendo los mismos pasos.

Una vez imprimadas de negro las minis, damos una capa uniforme de verde negro con el aerógrafo.

A ese color, añadimos un poco de verde y hacemos las primeras luces.

A la mezcla anterior, añadimos un poco de amarillo verde y damos las luces finales.

Con la misma mezcla con la que hemos dado las últimas luces, perfilamos toda la armadura. Mas tarde agregaré un poco mas de amarillo verde para hacer unos perfilados un poco más claros ya que me parecía un poco oscuro el resultado final de la armadura.

Ahora toca repintar de negro las juntas de las armaduras y algunas cosillas mas como las armas y las túnicas.

Os explico como he pintado la espada, que en la foto anterior ha aparecido pintada ya... jejeje. Primero la he pintado de ice blue, y con el aerógrafo he pintado varias zonas de blanco con degradados.

He dado unas veladuras con azul encantado y después he hecho algunas líneas finas blancas para simular brillos. Por último he perfilado con blanco.

He pintado la capa del capitán con cavalry brown como capa base.

Y después he dado con rojo sangre.

Para pintar el combiplasma he dado una capa base de red gore.

Despues rojo sangre y perfilado de naranja ardiente.

Para terminar la capa, he añadido rosa al rojo sangre y la he iluminado.

La túnica y el interior de la capa los he pintado con marrón bubónico.

Y una capa de hueso deslucido.

Ilumino la túnica y el interior de la capa con blanco y pinto de blanco los detalles de alas y plumas.

Con gris cielo muy diluido he hecho un lavado de las plumas para hacer las sombras.

Con oro glorioso he pintado los detalles dorados.

Iluminamos los dorados con aluminio de tamiya. También pintamos los pergaminos con hueso deslucido e iluminamos con blanco.

Por último nos quedan los plateados, que los he pintado con metalizado bolter iluminado con aluminio de tamiya.

¡¡Y listo!! Un poquito de césped en la peana para terminar.

Espero que os haya gustado, y si es así, ¡¡compartid esta entrada con vuestros amigos!! ¡¡Un saludo y nos vemos en la próxima!!

¿Tienes alguna miniatura impresionante que quieras pintar pero no tienes tiempo? ¿Cansado de jugar con miniaturas color plástico o metal? ¡Contacta conmigo!
criptbleis@outlook.com
656577788 (Dani).

Ejemplos aquí.


Marcas de las pinturas, código de colores:
  • Games Workshop (gama actual)
  • Games Workshop (gama antigua)
  • Acrílicos Vallejo Model Color
  • Acrílicos Vallejo Game Color
  • Colores genéricos

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Prueba de pinturas Colorshift

¡Buenas! Bienvenidos a esta nueva entrada.

Hoy os traigo las nuevas pinturas tornasoladas que ha sacado a la venta Green Stuff World. Se trata de 2 sets de 6 pinturas cada uno, con la peculiaridad de que son pinturas que cambian de color según como les dé la luz.


De momento solo he hecho una prueba. He imprimado una miniatura con negro y luego desde arriba le he dado imprimación blanca, para hacer luces y sombras predefinidas.

Una vez hecho esto, he aerografiado 4 capas de pintura toxic purple diluida (en realidad no es necesario diluirla) sobre la miniatura.

Y por último he pintado algunas cosas con colores mates o metálicos normales, para ver como va en conjunto.

Si queréis ver mas pruebas, podéis ver otro artículo mas extenso sobre estas pinturas en Cargad!.

Por cierto, la mini es la sigmarine del Shadespire con un casco de caballero gris. En la primera imagen se la puede ver con un bolter tormenta, ya que la usare como gran maestre de mis caballeros caídos. El escudo está imantado, así que también podré jugar con ella al shadespire.

Cuando termine de pintar esta mini, si me gusta el resultado, es posible que cambie el esquema de color de mis caballeros caídos.

Espero que os haya gustado, y si es así, ¡¡compartid esta entrada con vuestros amigos!! ¡¡Un saludo y nos vemos en la próxima!!

¿Tienes alguna miniatura impresionante que quieras pintar pero no tienes tiempo? ¿Cansado de jugar con miniaturas color plástico o metal? ¡Contacta conmigo!
criptbleis@outlook.com
656577788 (Dani).

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Encargo de pintura: Razorback de los Ángeles Oscuros con tutorial

¡Buenas! Bienvenidos a esta nueva entrada.

Hoy os traigo un tutorial paso a paso de como he pintado este vehículo para los ángeles oscuros.


Por supuesto, está montado para que se pueda usar tanto como razorback (con bolter pesado doble o cañón láser doble) como rhino. Y al igual que en el caso del razorback de la deathwatch, la cubierta de los cañones está imantada para que no se caiga durante el juego.

Os recuerdo que podéis ampliar las imágenes haciendo click en ellas y que al final del artículo, tenéis el código de colores de las marcas de las pinturas.

Una vez imprimado de negro el tanque, damos una capa uniforme de verde negro con el aerógrafo.

A ese color, añadimos un poco de verde y hacemos las primeras luces.

A la mezcla anterior, añadimos un poco de amarillo verde y damos las luces finales.

Con la misma mezcla con la que hemos dado las últimas luces, perfilamos todas las zonas verdes del tanque.

Con negro, pintamos tanto las franjas negras del vehículo, como las zonas que vayan a ir metalizadas, como las orugas o los tubos de escape (se me olvidó pintar de negro los tubos de escape, lo hice mas tarde, antes de pintarlos de plateado).

Con codex grey, he perfilado las zonas negras y he pintado los limpiaparabrisas.

Para las orugas y otras zonas metálicas como el armamento, aunque éste no aparezca en la foto, he utilizado Leadbelcher como capa base.

Para iluminar las zonas metálizas, he utilizado aluminio de la marca Tamiya.

Para las cubiertas de las armas, he utilizado evil sunz scarlet, he tenido que dar varias capas para que el color quedase vivo.

Mezclando el evil sunz scarlet con amarillo hielo, he perfilado las zonas rojas.

Para los cables de los cañones láser, he mezclado red gore con negro.

Y lo he iluminado con evil sunz scarlet.

Los sistemas de puntería los he pintado con evil sunz scarlet los rojos y con ice blue los azules.

Para iluminarlos he añadido blanco al ice blue, y amarillo al evil sunz scarlet y he hecho una pequeña luz en la parte inferior derecha de la lente. Y un punto blanco en la parte superior izquierda.

Para pintar el pergamino he utilizado karak stone.

Y lo he perfilado e iluminado con hueso deslucido.

Con negro y un pincel muy fino, he escrito en el pergamino. En este caso he puesto Caliban, que es uno de los planetas mas importantes para los ángeles oscuros.

He pintado los faros con amarillo hielo, y en cada hueco he puesto una gotita de blanco para hacer las luces.

Con blanco, he pintado la insignia de este capítulo en la puerta del tanque.

Y hasta aquí el tutorial, os dejo unas fotos con las distintas configuraciones de este tanque y vistas desde todos los ángulos.



Marcas de las pinturas, código de colores:
  • Games Workshop (gama actual)
  • Games Workshop (gama antigua)
  • Acrílicos Vallejo Model Color
  • Acrílicos Vallejo Game Color
  • Colores genéricos

Espero que os haya gustado, y si es así, ¡¡compartid esta entrada con vuestros amigos!! ¡¡Un saludo y nos vemos en la próxima!!

¿Tienes alguna miniatura impresionante que quieras pintar pero no tienes tiempo? ¿Cansado de jugar con miniaturas color plástico o metal? ¡Contacta conmigo!
criptbleis@outlook.com
656577788 (Dani).